Regimen de Visitas, derecho de familia

Regimen de Visitas

Régimen de Comunicación (Visitas)
El Régimen de Comunicación, es el derecho que tienen los progenitores no convivientes para tener contacto y comunicación con sus hijos menores.


En ese sentido la legislación manifiesta que quienes tienen a su cargo el cuidado de personas menores de edad, con capacidad restringida, o enfermas o imposibilitadas, deben permitir la comunicación de estos con sus ascendientes, descendientes, hermanos bilaterales o unilaterales y parientes por afinidad en primer grado.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden tener este derecho?


Los ascendientes (Padres, Madres, Abuelos, Bisabuelos) descendientes (Hijos, Nietos), hermanos bilaterales o unilaterales y parientes por afinidad en primer grado (Tíos, etc).




¿Qué ocurre si el progenitor se niega o se opone?


Si se deduce oposición fundada en posibles perjuicios a la salud mental o física de los interesados, el juez debe resolver lo que corresponda por el procedimiento más breve que prevea la ley local y establecer, en su caso, el régimen de comunicación más conveniente de acuerdo a las circunstancias.
Además el juez puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado del régimen de comunicación establecido por sentencia o convenio homologado medidas razonables para asegurar su eficacia.